CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Zapatero ve 'equilibrada' la reforma porque 'favorece' a trabajadores y empresarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zapatero ve 'equilibrada' la reforma porque 'favorece' a trabajadores y empresarios

Mensaje por Admin el Sáb Jun 12, 2010 2:52 pm

12-06-2010 13:18

'Afronta los cambios más importantes que necesita el mercado laboral', dice Cree que ayudará a 'generar confianza' en la economía española a 'medio plazo' Manuel Chaves pide a los sindicatos que hagan 'un esfuerzo de comprensión'

ELMUNDO.es

Madrid.- El presidente del Gobierno asegura que "aborda los elementos esenciales que hay que cambiar en el mercado de trabajo".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que la reforma laboral que el Gobierno aprobará el próximo miércoles "aborda los elementos esenciales que hay que cambiar en el mercado de trabajo" y la ha calificado de "sustancial" y "equilibrada". Según ha dicho, "va a ayudar a la creación de empleo, a la estabilidad en el empleo y a generar confianza en la economía española en el medio plazo". Durante una rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente palestino Mahmud Abbas en La Moncloa, Zapatero ha destacado que la reforma laboral "mantiene la red de derechos de los trabajadores y favorece las expectativas de aquellos que tienen un empleo precario", pero también ha asegurado que, al mismo tiempo, "da a las empresas la opción de adaptarse a las circunstancias y responder a las situaciones de dificultad". Según ha dicho Zapatero, el documento que el Gobierno presentó el viernes a los agentes sociales es un "texto muy elaborado" y es "fruto de mucho trabajo y diálogo con empresarios y sindicatos". En su opinión, "afronta los cambios más importantes que necesita nuestro mercado laboral". Aún así, reconoció que la reforma, por sí sola, no producirá directamente nuevos puestos de trabajo, aunque si puede ayudar a la creación de empleo. Zapatero ha asegurado que el texto que ha elaborado el Gobierno va, entre otras cosas, "en favor de la estabilidad del empleo, en favor de la flexibilidad en la empresa y en favor de favorecer la movilidad laboral". "Le doy el máximo valor a esta reforma laboral", ha sentenciado el presidente español. El jefe del Ejecutivo ha manifestado que resultaba "incomprensible" que en el año 2009, un ejercicio de "plena crisis y gran pérdida de empleo", más del 70% de los despidos fueran disciplinarios cuando todo el mundo sabía que la inmensa mayoría respondían a causas económicas. "Había una profunda anomalía en la Ley", indicó. La reforma, según ha explicado Zapatero, incorpora características del modelo austriaco, que contempla la creación de un fondo de capitalización para el trabajador que le aporta más posibilidades de movilidad y más expectativas de futuro, y otras del modelo alemán, para hacer que las empresas puedan evitar en el futuro pérdidas de empleo utilizando la reducción de la jornada y del salario. Tras el desencuentro del diálogo social, recordó que ahora toca realizar un esfuerzo de "diálogo parlamentario" para que la reforma tenga el "mayor respaldo posible" en el Congreso porque tiene el "máximo valor" para las expectativas económicas en España.

Chaves pide 'comprensión'

En la misma línea que Zapatero, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha afirmado que la reforma laboral será "sustancial, solvente, equilibrada, de modernización", y aseguró que responde a la "necesidad" de recuperar la economía, de crear empleo y de reducir las tasas "abrumadoras" de desempleo. Durante su intervención en el municipio alicantino de Castell de Guadalest en la III Conferencia de Alcaldes, Alcaldesas y Portavoces de la provincia, Chaves pidió en todo momento "un esfuerzo de comprensión" a los sindicatos para "cuadrar las cuentas", recordó que los cargos públicos, los alcaldes, concejales, diputados y miembros del Gobierno "también hemos recortado nuestros salarios". Chaves indicó que la reforma "hay que contemplarla en su conjunto, y no vamos a hacer una reforma que atente contra los derechos y los intereses de los trabajadores. Y tampoco haremos una reforma que rompa el equilibrio que existe actualmente en el mercado de trabajo entre empresarios y trabajadores, no vamos a situar a los empresarios en posiciones de ventaja sobre los trabajadores", aclaró.

http://www.elmundo.es/avantgo/noticia001.html

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 19/04/2009

http://csif-auxiliares.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.