Huelga indefinida en el servicio limpieza de Barajas por anuncio de despidos
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Huelga indefinida en el servicio limpieza de Barajas por anuncio de despidos
Los trabajadores de la limpieza de las terminales 1, 2 y 3 iniciarán el próximo jueves una huelga indefinida, a la que se sumarán a partir del 28 de enero los empleados de la T4, ante los incumplimientos del Convenio por parte de las empresas gestoras del servicio y el anuncio de despidos.
Eulen en la T4 y Pilsa en las terminales 1, 2 y 3, "amenazan con despidos sin plantear otra solución", después de que Aena haya reducido la cuantía de estas contratas en un 20 % para el año 2013.
El servicio de limpieza de Barajas es explotado por Pilsa, con 270 empleados, Eulen con unos 250 y Valoriza, con 150, encargados del edificio satélite de la T4, y cuyos representantes sindicales mantienen negociaciones con la compañía, ante su pretensión de modificar las condiciones laborales de los empleados.Los sindicatos del Comité de Empresa han expresado su "más rotundo" rechazo al ERE y han pedido su "retirada inmediata", tras recordar que "cuando Pilsa se hizo cargo del servicio, asumió una plantilla de 326 trabajadores, de los que, en la actualidad, quedan unos 270, lo que supone una reducción del 17 %, sin que esta medida se haya basado en una reducción del presupuesto del contrato".
Los representantes de los trabajadores han criticado también que la disminución del contrato por parte de Aena "sólo modifica la reducción económica del 20 % de la adjudicación, pero no impone la disminución de frecuencias de limpieza ni la disminución de la plantilla".
Además, los sindicatos aseguran que las pérdidas aducidas en el ERE "no son generadas por menor venta o mayores gastos, sino por la deficiente prestación del servicio por parte de la empresa, ya que esos menores ingresos se deben a las penalizaciones impuestas por el cliente".
(Agencia EFE)
Eulen en la T4 y Pilsa en las terminales 1, 2 y 3, "amenazan con despidos sin plantear otra solución", después de que Aena haya reducido la cuantía de estas contratas en un 20 % para el año 2013.
El servicio de limpieza de Barajas es explotado por Pilsa, con 270 empleados, Eulen con unos 250 y Valoriza, con 150, encargados del edificio satélite de la T4, y cuyos representantes sindicales mantienen negociaciones con la compañía, ante su pretensión de modificar las condiciones laborales de los empleados.Los sindicatos del Comité de Empresa han expresado su "más rotundo" rechazo al ERE y han pedido su "retirada inmediata", tras recordar que "cuando Pilsa se hizo cargo del servicio, asumió una plantilla de 326 trabajadores, de los que, en la actualidad, quedan unos 270, lo que supone una reducción del 17 %, sin que esta medida se haya basado en una reducción del presupuesto del contrato".
Los representantes de los trabajadores han criticado también que la disminución del contrato por parte de Aena "sólo modifica la reducción económica del 20 % de la adjudicación, pero no impone la disminución de frecuencias de limpieza ni la disminución de la plantilla".
Además, los sindicatos aseguran que las pérdidas aducidas en el ERE "no son generadas por menor venta o mayores gastos, sino por la deficiente prestación del servicio por parte de la empresa, ya que esos menores ingresos se deben a las penalizaciones impuestas por el cliente".
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