Vigilantes privados denuncian intrusismo de auxiliares y pérdida de autoridad

Vigilantes privados denuncian intrusismo de auxiliares y pérdida de autoridad Empty Vigilantes privados denuncian intrusismo de auxiliares y pérdida de autoridad

Mensaje por Admin Miér Jul 01, 2009 1:58 pm

Ourense, 20 jun (EFE).- La Federación de Trabajadores de la Seguridad Privada del sindicato USO, ha denunciado hoy la competencia desleal de auxiliares de vigilancia, contratados por empresas para abaratar el servicio y la pérdida de su carácter de agentes de la autoridad, lo que merma sus posibilidades de intervención.

La Federación celebró hoy su congreso constituyente en Ourense y eligió como primer secretario general a Gerardo Román, que explicó a Efe los problemas del colectivo, entre los que también está la paralización en la negociación del convenio colectivo de este año.

Román explicó que en toda España hay 1.800 empresas de seguridad que en el caso de Galicia, son casi cien y cuentan con 4.000 trabajadores de los que USO ejerce la representación del 15 por ciento.

La necesidad de crear una Federación propia para el sector, no existente en los sindicatos UGT, CCOO y CIG, según Román, surgió ante la problemática de estos trabajadores, que por un lado deben "luchar por un convenio colectivo que contemple, al menos, una subida salarial equivalente al IPC" y por otro reclamar el fin del intrusismo.

En ese sentido, explicó que un vigilante de seguridad debe estar autorizado para ese trabajo por la Guardia Civil o por el Cuerpo Nacional de Policía, tras superar pruebas físicas, técnicas y sesiones de reciclaje anuales, tanto teóricas como de prácticas de tiro, para los autorizados a llevar armas.

Por su trabajo un vigilante puede cobrar 900 euros al mes pero hay empresas que para "abaratar este servicio", contratan directamente a auxiliares de vigilancia, les ponen un uniforme "semejante al de las empresas de seguridad" y les paga entre 500 y 600 euros al mes, con pagas extras prorrateadas incluidas, según Román.

El colectivo de vigilantes también considera un problema "grave" el recorte en su consideración como agentes de la autoridad, ya que esto limita sus posibilidades de intervención en el trabajo "y ya tuvimos recortes, como el de uso de armas, que ahora se restringe a casos especiales como transporte blindado, bancos y servicios nocturno en estaciones de tren, entre otros", agregó.

El congreso constituyente de la nueva Federación de USO comenzó a las 10:30 de hoy y se interrumpió para que los participantes se sumasen a la concentración convocada en la Praza Maior, para condenar el atentado terrorista que ayer le costó la vida a un agente policial en el País Vasco.EFE

Vigilantes privados denuncian intrusismo de auxiliares y pérdida de autoridad Empty Re: Vigilantes privados denuncian intrusismo de auxiliares y pérdida de autoridad

Mensaje por RONIN-22mm Sáb Sep 26, 2009 2:51 am

Supongo que puestos a denunciar los vs denuncian a todos los compañeros que portan defensas extensibles, navajas, sprays sin homologar, etc, etc.

A no que los malotes somos los auxiliares, ellos son profesionales al 100x100, Solo les falta decir que les quitaron lo de agente de la autoridad por nuestra culpa.

Última edición por RONIN-22mm el Vie Oct 02, 2009 11:59 am, editado 1 vez

Fecha de inscripción : 26/09/2009

Vigilantes privados denuncian intrusismo de auxiliares y pérdida de autoridad Empty Equipacion

Mensaje por Invitado Lun Sep 28, 2009 10:02 am

¿Y los auxiliares que portan defensa y grilletes?
Que tendria que hacer la policia, ¿llevarselos detenidos por portar un material restringido a particulares?

Mensaje por RONIN-22mm Mar Sep 29, 2009 3:21 pm

Xd pero ori como puedes ser un troll tan penoso chico, te pasas el dia troleando por mi foro, a imitarme el nick en otros y ahora tambien tienes que estar dando por culo en este foro.

Mira trollaco, tienes suerte que te escudas en el anonimato que te da internet para dedicarte a trolear en todos los foros donde estoy, porque el dia que sepa quien eres................pero no dudes que algun dia lo sabre

Última edición por RONIN-22mm el Vie Oct 02, 2009 12:00 pm, editado 1 vez

Fecha de inscripción : 26/09/2009

Vigilantes privados denuncian intrusismo de auxiliares y pérdida de autoridad Empty enterate

Mensaje por Invitado Mar Sep 29, 2009 8:40 pm

Mensaje por RONIN-22mm Mar Sep 29, 2009 9:02 pm

elronin47 escribió:Este nick lo tengo desde hace 6 años, asi que deja de usarlo de una vez, que ya te han expulsado de unos cuantos foros majete.

Tomate las pastillas que cada dia estas peor abuelo y de paso dinos que foros son esos, porque todos sabemos que el troll eres tu chato.

Mensaje por Invitado Jue Oct 01, 2009 4:11 pm

Mejor deja de tomarlas tu.

Mensaje por rebelde Lun Feb 15, 2010 6:12 pm

que mal rollo