CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Unirse al foro, es rápido y fácil

CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS
CSI-F Auxiliares de Servicios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título"

5 participantes

Ir abajo

"Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título" Empty "Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título"

Mensaje por Admin Miér Jul 01, 2009 2:01 pm

Pamplona.

¿Qué le ofrecieron?

Una empresa se dirigió a mí para ofrecerme trabajar en ella como vigilante de seguridad privada. Querían que estuviera en una empresa de la comarca de Pamplona muy conocida, pero me negué. Les dije que hasta que no tuviera mi TIP (Tarjeta de Identificación Profesional), nada de nada.

¿Por qué?

Yo no estoy preparada para trabajar como vigilante. No estoy capacitada por ahora para socorrer a nadie o para detener a una persona. Además, no es honesto para el resto de compañeros.

También corría el riesgo de ser sancionada, ¿no es así?

Sí, por supuesto. Si Seguridad Privada de la Policía Nacional encuentra a un auxiliar trabajando como vigilante le multa a él, a la empresa de seguridad y al centro de trabajo donde está destinado. En todas las empresas hay un responsable que debe controlar quién trabaja y en qué condiciones, un jefe de seguridad.

¿Los casos de intrusismo se concentran en unas pocas empresas o es un fenómeno generalizado?

Esto está pasando en todas las empresas. No podemos quitar ninguna. Hacen la vista gorda para ahorrarse dinero en los salarios y porque falta personal. También porque hay auxiliares que aceptan trabajar como vigilantes doblando la jornada de trabajo.

¿Qué opinión le merecen los auxiliares que trabajan como vigilantes?

Están quitando trabajos. Yo me estoy preparando para sacarme el título de vigilante, pagando los cursos y estudiando, y esta gente pasa por encima de todo. Esto es inseguridad privada y los ciudadanos no se han enterado del peligro que corren.

¿Qué papel juegan los centros de trabajo? ¿Ellos también hacen la vista gorda?

Algunas centros de trabajo se enteran de que las empresas de seguridad les ponen auxiliares en vez de vigilantes y los rechazan, porque han contratado vigilantes y están pagando por ello. Entonces esas empresas llevan a los auxiliares a otro centros de trabajo donde pasan más desapercibidos, como polígonos industriales.

¿Qué casos de intrusismo conoce?

Para ser vigilante de seguridad hacen falta los estudios básicos, el graduado escolar. Y hay muchos titulados que no lo tienen. Las empresas también recurren a personal extranjero, sudamericanos que no tienen la nacionalidad española, para trabajador como vigilantes pagándoles menos dinero. >j.m.s.

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://csif-auxiliares.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título" Empty Re: "Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título"

Mensaje por RONIN-22mm Sáb Sep 26, 2009 2:38 am

Admin escribió:
¿Qué le ofrecieron?
Una empresa se dirigió a mí para ofrecerme trabajar en ella como vigilante de seguridad privada.
Denuncia a seguridad privada el asunto y punto.

Admin escribió:¿Por qué?
Yo no estoy preparada para trabajar como vigilante. No estoy capacitada por ahora para socorrer a nadie o para detener a una persona. Además, no es honesto para el resto de compañeros.
¿Despues de obtener la tip ya estara capacitada para ello?


Admin escribió:También corría el riesgo de ser sancionada, ¿no es así?
Sí, por supuesto. Si Seguridad Privada de la Policía Nacional encuentra a un auxiliar trabajando como vigilante le multa a él, a la empresa de seguridad y al centro de trabajo donde está destinado. En todas las empresas hay un responsable que debe controlar quién trabaja y en qué condiciones, un jefe de seguridad.
El mismo Jefe de seguridad que te da el cuadrante de 240 h verdad.

Admin escribió:
¿Los casos de intrusismo se concentran en unas pocas empresas o es un fenómeno generalizado?

Esto está pasando en todas las empresas. También porque hay auxiliares que aceptan trabajar como vigilantes doblando la jornada de trabajo.

Cuando queremos que falta de memoria y rigor tenemos, el intrusismo se produce por las dos partes, pongamos algunos ejemplos:

Cuantos vs existen en estos momentos ejerciendo de aparcacoches en clubs de futbol de 1º, solo teneis que fijaros en la entrada del parking, llega el campeon de turno dejando el coche a la entrada y al vs le falta tiempo para aparcar el coche y por el momento no veo a ningun aparcacoches quejandose del intrusismo de este.

Cuantos vs que estan de servicio en supermercados se dedican a colocar productos en los estantes o incluso los carritos ejerciendo de reponedores y nadie se queja de esto.

El tema de las horas es otra mentira, cuantos vs hacen solo 160 h mes y no realizan ni una hora extra, pues eso.

Admin escribió:¿Qué opinión le merecen los auxiliares que trabajan como vigilantes?

Están quitando trabajos. Yo me estoy preparando para sacarme el título de vigilante, pagando los cursos y estudiando, y esta gente pasa por encima de todo. Esto es inseguridad privada y los ciudadanos no se han enterado del peligro que corren.
Los auxiliares no somos personal de seguridad, por lo tanto no le quitamos el trabajo a ningun vs, ya estoy harto de esta cantinela que repiten como loros.

Admin escribió:¿Qué papel juegan los centros de trabajo? ¿Ellos también hacen la vista gorda?
Algunas centros de trabajo se enteran de que las empresas de seguridad les ponen auxiliares en vez de vigilantes y los rechazan, porque han contratado vigilantes y están pagando por ello.
En este caso el responsable es la empresa, nunca el auxiliar ya que este no realiza su cuadrante.

Admin escribió:¿Qué casos de intrusismo conoce?
Las empresas también recurren a personal extranjero, sudamericanos que no tienen la nacionalidad española, para trabajador como vigilantes pagándoles menos dinero. >j.m.s.

Eso tambien pasa con los auxiliares, quien no tiene en su empresa un inmigrante comehoras que es la perla de la empresa.


No comprendo que hace este post en un foro de auxiliares la verdad, como siempre mezclamos el tocino con la velocidad.
RONIN-22mm
RONIN-22mm

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 26/09/2009

http://auxiliaresdeservicio.forum5.info/

Volver arriba Ir abajo

"Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título" Empty Re: "Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título"

Mensaje por ferdiaz Dom Sep 27, 2009 3:58 am

Saludos RONIN-22mm, vienes cañero, eh? jeje ;-) bienvenido al foro.

Estoy de acuerdo contigo en que la imagen del auxiliar está muy devaluada hoy en día y sin duda alguna el sector que más nos tiene entre ceja y ceja
es el de la seguridad Privada. Desgraciadamente el concepto de "auxiliar de servicios" y el de "intrusismo" van unidos en gran cantidad de noticias y de reivindicaciones y denuncias de practicamente la totalidad de los sindicatos. No es bueno generalizar y eso, me temo, que es lo que está pasando. Todo esto se solucionaría si de una vez por todas se regularizase el sector servicios , definiendo claramente las funciones del auxiliar, para así evitar la mala praxis de los empresarios codiciosos a la hora de contratar auxiliares para ejercer funciones cualificadas y cuantificadas en otros convenios, pertenecientes a otros sectores y a un menor coste. Por no entrar en las cesiones de trabajadores que en muchos casos no son más que puras cesiones Ilegales de mano de obra bajo la complacencia y la connivencia del Gobierno y Sindicatos mayoritarios de este País. Un saludo.
ferdiaz
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 53
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

"Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título" Empty Funciones

Mensaje por Invitado Lun Sep 28, 2009 1:34 am

Decidme en que parte de la Ley de Seguridad Privada, están contemplados los auxiliares de servicios.
Y de donde os sacáis la figura de auxiliares de seguridad.
Dedicaros a realizar vuestras funciones y no os metáis a realizar las que por ley no os corresponden.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

"Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título" Empty Re: "Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título"

Mensaje por RONIN-22mm Mar Sep 29, 2009 3:37 pm

elronin47 escribió:Decidme en que parte de la Ley de Seguridad Privada, están contemplados los auxiliares de servicios.
Y de donde os sacáis la figura de auxiliares de seguridad.
Dedicaros a realizar vuestras funciones y no os metáis a realizar las que por ley no os corresponden.

Oli estas limitado hasta para copiar nicks chato, si supieras leer verias que no tenemos nada que ver con la seguridad, ergo no salimos en la lsp.
RONIN-22mm
RONIN-22mm

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 26/09/2009

http://auxiliaresdeservicio.forum5.info/

Volver arriba Ir abajo

"Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título" Empty Re: "Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título"

Mensaje por rebelde Lun Feb 15, 2010 6:21 pm

los auxiliares somos una invención de las empresas de seguridad,y nosotros creo que hemos caido en sus redes,por falta de trabajo.un saludo
rebelde
rebelde

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

"Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título" Empty Re: "Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título"

Mensaje por BIELA Lun Ene 17, 2011 5:55 pm

DESDE LUEGO E DE DECIR QUE TRABAJO NO TENEIS QUE TENER MUCHO EN REALIDAD POR QUE PASAIS DEMASIADO TIEMPO EN BUSCAR PROBLEMAS EL DIA QUE SEAIS LO SUFICIENTEMENTE MADUROS OS DAREIS CUENTA DE QUE CADA UNO SE GANA L A VIDA COMO PUEDE Y SI LOS AUXILIARES SON UN INVENTO PUES VIVA EL INVENTO QUE LE DA DE COMER A CIENTOS DE FAMILIAS Y SI TU CON TODO TU TITULO NO TIENES TRABAJOS PUES SAL A LA CALLE Y BUSCATE LA VIDA IGUAL QUE HACEN TODOS LOS AUXILIARES Y SEGURO QUE ENCONTRARAS ALGO

BIELA

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 52
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

"Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título" Empty Re: "Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título"

Mensaje por BIELA Lun Ene 17, 2011 6:01 pm

POR CIERTO E DE DECIROS QUE LLEVO 10 AÑOS DE AUXILIAR Y TENGO GRADUADO ESCOLAR FP-1 Y FP-2 Y NO ME E SACADO EL TITULO POR QUE ME ENCUENTRO PERFECTAMENTE CON MI CALIDAD DE AUXILIAR Y A MUCHA HONRRA

BIELA

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Edad : 52
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

"Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título" Empty Re: "Me ofrecieron trabajar como vigilante sin tener el título"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.