CSIF LANZA UNA NUEVA ESTRATEGIA PARA CRECER EN LA EMPRESA PRIVADA COMO ALTERNATIVA A LOS SINDICATOS DE CLASE

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Vie Oct 02, 2015 9:15 pm

Nueva estrategia para impulsar el crecimiento del sindicato en la empresa privada.
Dado el crecimiento de CSI·F en el ámbito de las empresas privadas en las últimas elecciones sindicales, se hace necesario seguir trabajando de forma decidida en la estructuración de este sector. Hemos obtenido el apoyo de miles de trabajadoras/es que buscan una alternativa sindical, alternativa a la de los sindicatos de clase. Durante los próximos cuatro años debemos dar respuesta a este gran número de trabajadoras/es que han apostado por CSI·F.

También tenemos que tener claro que las/os trabajadoras/es no buscan una copia de los viejos sindicatos de clase, sino que buscan un sindicato moderno, independiente y que represente sus intereses profesionales.

El futuro de CSI·F pasa por ser sindicato más representativo en todos los ámbitos, y esto, en tanto en cuanto no cambie la legislación actual, exige una alta implantación –del orden de la que actualmente tenemos en el sector público- en el ámbito laboral privado.

CSI·F debe seguir trabajando con los grupos políticos en la reforma de la Ley 11/85 a fin de eliminar trabas legislativas que permitan la participación de CSI·F en la negociación colectiva y en la participación institucional.

También debemos trabajar en la incorporación a nuestro proyecto común de todos aquellos sindicatos profesionales e independientes con los que compartamos intereses comunes en la defensa de las/os trabajadoras/es. Debemos fomentar los acuerdos electorales bajo la premisa de sumar delegadas/os en torno a esa tercera vía sindical que representa CSIF.

Las áreas de actividad que conformarán el Sector de Empresa Privada en esta nueva etapa son las siguientes:
- ÁREA DE SEGURIDAD PRIVADA
- ÁREA DE CONSERVACIÓN Y LIMPIEZA - ÁREA DE CONSTRUCCIÓN
- ÁREA DE BANCA Y AHORRO
- ÁREA DE REGISTROS
- ÁREA DE COMUNICACIÓN
- ÁREA DE TRANSPORTE
- ÁREA DE SEGUROS
- ÁREA DE HOSTELERÍA Y COMERCIO
- ÁREA DE INDUSTRIAS SIDEROMETALÚRGICAS
- ÁREA DE INDUSTRIAS QUÍMICAS

Evolución de CSIF en la empresa privada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), continúa su crecimiento progresivo en el ámbito de la empresa privada, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales tradicionales y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para las/os trabajadoras/es españolas/es.

Esta evolución se produce fundamentalmente desde 2009, con un crecimiento exponencial hasta alcanzar los 4.000 delegadas/os (se ha multiplicado por cuatro el número delegadas/os), una cifra que para nosotras/os supone un cambio de tendencia.

Las/os trabajadoras/es buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional, independiente y menos ideológico.

A lo largo de los últimos meses, hemos obtenido muy buenos resultados en empresas como Nestlé, las principales compañías de Seguridad Privada (Eulen, Prosegur, Securitas, Segur Ibérica, Control), Roche, Fremap, Coca Cola, Michelín, Heineken, Paradores, Inta NASA, Tragsa, Alsa o Siderúrgica Balboa.

También tenemos una presencia cada vez mayor, pese al ‘monopolio’ y al sumamente superior apoyo económico e institucional de los otros sindicatos en Fundosa (ONCE), Antena 3, Retevisión, Aena, Ferrovial, OHL, ACS, Asepeyo, Clece, Dragados, FCC, Urbaser, Mapfre, Alta Velocidad, así como en los convenios de notarías, registros, oficinas y despachos, Atento…

España necesita un tercer sindicato independiente y profesional. Apelamos a una gran coalición de todos los sindicatos independientes. Hay que adaptar la Ley de Libertad Sindical al siglo XXI para dar entrada y participación a otras organizaciones sindicales. Esto sería muy bueno para la salud democrática la vida sindical española.

CsifAuxiliares Aragon

Fecha de inscripción : 13/08/2015