Nota informativa auxiliares de servicios Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nota informativa auxiliares de servicios Madrid

Mensaje por ferdiaz el Miér Dic 23, 2009 6:19 pm

Nota informativa para todos los Auxiliares de Servicios de empresas de Seguridad Privada en la comunidad de Madrid.

Estimados compañeros, las condiciones laborales que padecemos los auxiliares de servicios que formamos parte de las empresas de Seguridad no son todo lo deseables que todos quisieramos. La pluralidad sindical a la hora de elaborar un gran Convenio Colectivo se hace hoy día más que necesario. Un Convenio en el que todos pudieramos participar y dar nuestra opinión. Esa sería la manera mas sensata de conseguir mejoras en nuestra situación laboral, económica y socialmente. Partimos de un salario base que en la mayoría de los casos se corresponde con el salario mínimo interprofesional. No percibimos remuneración alguna por trabajar en festivos. No disponemos de la paga de beneficios. No se nos reconocen los días de asuntos própios, ni el derecho de subrogación, ni se respetan nuestras jornadas de descanso. El valor de la hora extraordinaria es ridículo, incluso por debajo del valor de la hora ordinaria en muchos casos.

Desde CSIF os animamos a reunir esfuerzos y conseguir mejorar nuestras condiciones a través de la firma de un nuevo Convenio en el que se recojan todas nuestras peticiones.

CSIF, sindicato Independiente y Profesional mantiene, por encima de cualquier otro, estos principios en las negociaciones, en la defensa de los intereses de los trabajadores y en las demandas específicas de Grupos Profesionales

Las empresas de seguridad privada utilizan a veces la categoria del auxiliar de servicios para funciones propias de vigilantes de seguridad y emplean personal no cualificado con salarios mayores que el de auxiliar .Esto favorece la desigualdad entre personas con la misma categoria laboral e incluso motiva las malas relaciones entre los compañeros.

Para evitar esto CSIF hace un llamamiento a empresarios y políticos para que contribuyan, en lo que debe ser para ellos una obligación social: generar empleo y retribuirlo dignamente.

Si tienes interes en ayudarnos a mejorar y a conseguir que tu trabajo sea digno y bien remunerado ponte en contacto con nosotros y te diremos como puedes colaborar haciendonos llegar tus necesidades laborales y salariales.
Si mejoramos nuestra situación laboral y economica estaremos avanzando. Ayudanos a firmar un convenio colectivo mejor en beneficio de todos y en el tuyo propio.

Marcos Domingo Maestre
CSIF Madrid.