Jerarquia de mando dentro de seguridad servicios

Jerarquia de mando dentro de seguridad servicios

Mensaje por pastorius el Miér Ene 13, 2010 3:27 pm

Me parece oportuna a tenor de las fricciones que estan surgiendo entre vs y auxiliares de servicio el hacer esta pregunta.

Si los Vs tienen tan claro que nosotros no pertenecemos a seguridad, entiendo yo que ningún vs podrá dar ordenes a un auxiliar de servicios puesto que pertenecemos a distintas categorías laborales nosotros servicios y ellos seguridad. Es por ello que ni un auxiliar puede mandar a un vs ni un vs a un auxiliar máxime cuando trabajamos juntos,pero somos de distintas empresas ¿ podrías aclarármelo? un saludo

pastorius

Fecha de inscripción : 09/01/2010

Mensaje por servisecurrito el Lun Ene 18, 2010 3:36 pm

No entiendo donde está el problema. En aquellos centros de trabajo donde coinciden vigilantes y auxiliares cada uno tendrá unas funciones inherentes al cargo que tenemos por lo que no se deben entrometer los unos en las funciones de los otros. El VS tendrá potestad sobre tí en todo lo referente a la seguridad del centro de trabajo de igual manera que el auxiliar tendrá la potestad ante el VS en todo lo relacionado a sus tareas. Hay que acabar con el mito de que somos auxiliares de los VS. La empresa es la responsable de asignar nuestras funciones y nuestra operativa y en ningún caso deben coincidir pues no es lo mismo un VS que un auxiliar ni podemos realizar funciones que no nos correspondan. Si en tu caso el VS va de listo e intenta imponer una autoridad que consideras no entra dentro de sus funciones, denuncia el hecho a la empresa y a tus representantes sindicales. Que ya conocemos casos donde los VS mandaban a los auxiliares a hacer rondas para no mover su ostentoso culo de la silla ergonómica... Que de listos está el mundo lleno!!

servisecurrito

Fecha de inscripción : 12/05/2009

Mensaje por pastorius el Miér Ene 20, 2010 6:50 pm

Ese es el problema compañero que los auxiliares estamos haciendo un servicio nocturno en ausencia de vs manejando equipos de videocámaras y alarmas de noche siendo esto como sabes competencia exclusiva de los vs ya que los auxiliares de servicio no podemos manejar sistemas de vídeo vigilancia ni centrales de alarma ¿podría negarme legalmente a prestar este servicio exigiendo que sea un vs quién debe hacerlo? Ademas de ello también hacemos rondas nocturnas sin defensa alguna como es lógico ya que no podemos portar ningún arma.

pastorius

Fecha de inscripción : 09/01/2010

Mensaje por Invitado el Vie Ene 22, 2010 6:51 pm

Invitado