CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Unirse al foro, es rápido y fácil

CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS
CSI-F Auxiliares de Servicios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Firmado el nuevo Convenio de SERVIMAX, GRUPO PROSEGUR 2009-2012

Ir abajo

Firmado el nuevo Convenio de SERVIMAX, GRUPO PROSEGUR 2009-2012 Empty Firmado el nuevo Convenio de SERVIMAX, GRUPO PROSEGUR 2009-2012

Mensaje por ferdiaz Jue Ene 20, 2011 6:13 pm

EL dia 29 de Diciembre de 2010 los mismos sindicatos firmantes del convenio de seguridad privada (Ugt y Uso) firmaban el de la empresa Servimax Servicios Generales (Grupo Prosegur).De nuevo la UGT y su empresa filial fantasma la USO, volvieron a pasarse por el forro uno de los principios básicos de cualquier entidad sindical como es el de la defensa de los intereses de los trabajadores frente a los intereses empresariales. Vuelven a ser coparticipes de la degradación, aún mas si cabe, del sector y responsables únicos, a través de su firma en el "panfleto convenio", de la miseria salarial que perciben los auxiliares de servicios. Estos son los que en enero del 2009 emitieron un comunicado a nivel nacional donde criticaban una subida de un 1,4% que ofrecia la empresa calificándola de miserable y pregonando que no lo firmarian nunca. Pues bién ahora, trás el pasteleo al que nos tienen acostumbrados y a la importante financiación obtenida en forma de cursos de formación, bolsas de horas sindicales y liberaciones, se han bajado los pantalones y nos los han bajado firmando una subida , a partir del 2012, de un !!! 1% !!!. Además de esto, entre otros grandes logros obtenidos en dicha negociación, han permitido que la empresa elimine de raíz la opción de la tercera paga extraordinaria, como derecho adquirido, y en vez de irlo incrementando año a año hasta devengarlo en su totalidad,!! lo han eliminado!!, ocultando la parte proporcional que se estaba abonando dentro del salario base para que parezca que este ha subido más cuando realmente el auxiliar de servimax está ganado lo mismo que en el 2008. En cuanto a los derechos sociales no han mejorado en nada ycasi debemos de agradecer que no nos los hayan recortado. No son capaces ni de sacar los días de asuntos propios que disponen todos los convenios de cualquier otro sector.
Dos años de intensas negociaciones recogidas en 6 reuniones, demuestran el escaso interés por parte de estos sindicatos en levantar el sector. Han vuelto a desaprovechar la oportunidad que los trabajadores depositaron en ellos y es por esto que desde CSI.F confiamos en que se les castigue su sumisión y mala fe mediante las futuras elecciones sindicales que se vayan dando en las empresas que es donde se debe echar de los comités y de las mesas negociadoras a estos sinverguenzas que se hacen llamar a sí mismos, representantes de los trabajadores. Mas bien representantes de la patronal diría yo.
ferdiaz
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 53
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Firmado el nuevo Convenio de SERVIMAX, GRUPO PROSEGUR 2009-2012 Empty El panfleto en cuestión

Mensaje por ferdiaz Vie Ene 21, 2011 5:38 am

ferdiaz
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 53
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.