Más de 18.500 personas compiten por 11 puestos de vigilante de sala en El Prado

Más de 18.500 personas compiten por 11 puestos de vigilante de sala en El Prado

Mensaje por ferdiaz el Miér Jun 05, 2013 9:58 pm

Hasta 18.524 personas hicieron cola el pasado mes de diciembre para poder competir por una de las 11 plazas de auxiliar de servicios generales (vigilante de sala) que ofrece el Museo de El Prado. Una oferta para un empleo fijo, con un sueldo base de 13.019 euros al año en 14 pagas y la posibilidad de conseguir 700 euros más en complementos. Para optar al puesto, los candidatos tendrán que realizar el próximo mes de junio unas pruebas.

Según recoge El Confidencial citando a fuentes del museo, El Prado nunca imaginó que su oferta tendría tantas solicitudes. Hace cinco años, registró alrededor de 5.000 en una convocatoria para un puesto similar.

La sorpresa ha sido tal que el propio museo se ha visto desbordado y ha tenido que pedir ayuda al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) para la gestión de la realización de las pruebas selectivas.

El Prado no tiene lugar donde acoger tal cantidad de opositores, así que se ha visto obligado a tener que utlizar las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid para realizar las pruebas. Los ejercicios de la fase de oposición se realizarán el próximo 23 de junio en sus facultades y escuelas.

La INAP se encargará, entre otros, de confeccionar las listas de colaboradores para la vigilancia de la aulas o la asignación de opositores por facultades y aulas, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 29 de abril.

Además de las once plazas fijas sale a concurso una bolsa de puestos transitorios compuesta por 400 plazas, para cubrir las exposiciones temporales de El Prado. El examen y los requerimientos para los 11 fijos y los 400 temporales son los mismos. La prueba comprende un examen de tipo test en comprensión verbal, lógica matemática y atención y conocimientos, esta última centrada en cuestiones relativas al museo, como su estatuto, convenio colectivo de los trabajadores, etc, explica El Confidencial.

El segundo ejercicio es igualmente tipo test y evalúa las competencias personales de los candidatos. Y, por último, los méritos profesionales y formativos.

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4848655/05/13/Mas-de-18500-personas-compiten-por-11-puestos-de-trabajo-como-vigilante-de-sala-en-El-Prado.html
ferdiaz

Localización : Santander