» Resolución de 23 de noviembre de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el VIII Convenio colectivo de Ilunion Outsourcing, SA.
Sáb Dic 15, 2018 1:38 pm por Admin

Cuadrantes ilegales.

Cuadrantes ilegales.

Mensaje por lmdb1979 el Vie Jul 19, 2013 10:14 pm

Hola buenas tardes, soy un auxiliar de la empresa servimax de madrid llevo sufriendo continuos mangoneos por parte de un tirano que tenemos por coordinador, el caso que nos esta obligando a cumplir ciertos cuadrantes que a mi parecer son ilegales por eso queria pedir opinion si fueseis tan amables por favor, puesto que tengo pensado ponerme en mi sitio por que uno tiene su paciencia y acaba estallando como personas que somos.
El primer punto es que estamos en un servicio de cuatro personas en el cual desde enero 2013 nos metieron una quinta persona con el fin de que le dieramos las horas que nos sobraban a partir del computo basico segun nuestro contrato (163,20 aprox) aun asi no llegaba esta quinta persona a las horas por lo que nos han hecho que cada mes, cada uno de las 4 personas que estamos fijos en el servicio, vayamos gastando vacaciones para que esta quinta persona cumpla su jornada basica
El segundo punto es que llegados a la prevision del mes de septiembre de 2013 ya se nos han agotado las vacaciones a todos y esta quinta persona no cubre su jornada lo que nuestro coordinador nos ha hecho que nos quitemos horas a tres de nuestros compañeros (quedandonos tres personas en deficit) para que esta quinta persona pueda llegar a su jornada basica, lo que viene siendo "desvestir a tres santos para vestir a uno" en vez de buscarle un servicio para que recupere horas como es su trabajo de coordinador.
Por favor me puede confirmar alguien a ciencia cierta que lo que esta haciendo este personaje con nosotros es ilegal, no se hasta que punto por eso buscaba consejo..
Muchas gracias por la atencion y buenas tardes.

lmdb1979

Fecha de inscripción : 12/07/2012
Localización : madrid

Mensaje por Tecnocrata el Sáb Jul 20, 2013 12:03 am

Hola, y bienvenido al foro.

También soy Auxiliar de Servicios, y aunque no experto en temas jurídicos, si conozco fundamentos de derecho laboral.

En tu caso veo dos asuntos:

En primer lugar, las fechas de las vacaciones no pueden ser forzadas unilateralmente por parte de la empresa, según el Estatuto de los Trabajadores, si no que deben emplazarse de común acuerdo entre empresa y trabajador. Si se imponen por la fuerza, se debe avisar mediante horario firmado con dos meses de antelación. Si el trabajador no está de acuerdo, puede denunciar, aunque esto puede llevar a un largo proceso en que empresa y trabajador no se pongan de acuerdo, si bien al final este ganará el pleito y deberán darle las vacaciones con su permiso expreso, incluso ya vencido el año. Leete el art. 28 del convenio Serivmax.

En segundo lugar, tanto si te haces tu jornada completa mensual consignada en tu contrato, como si no, la empresa te la tiene que pagar. Si te quitan horas para dárselas a un tercero, es asunto de la empresa; a tí te deben pagar la jornada completa. Si el coordinador te amenaza con hacerte "devolver" horas que no has hecho, puedes responder con denunciar mala organización por parte de la empresa, pues como bien intuyes, y sabes, esta situación la ha provocado ella al contratar un tercero con un contrato de horas superiores a las que puede hacer... y que también le deben pagar, las haga o no.

En el sindicato CSI informan y apoyan a los Auxiliares de Servicio. Pásate por el área de empresa privada de tu sede local para que te hablen con más detalle de tus prerrogativas.

Saludos, y tienes toda la razón.

Tecnocrata

Fecha de inscripción : 05/06/2012
Localización : Salamanca

Mensaje por lmdb1979 el Sáb Jul 20, 2013 12:35 am

Muchas gracias por la informacion tecnocrata muy amable,eso hare, al igual que me descargare el estatuto de los trabajadores para tener mas informacion.
saludos y buenas noches

lmdb1979

Fecha de inscripción : 12/07/2012
Localización : madrid

Mensaje por Tecnocrata el Sáb Jul 20, 2013 10:20 am

Sobre las vacaciones debes leer el art 38 del ET. En el párrafo 2º se especifica que el período o períodos de disfrute se firaján de común acuerdo entre empresa y trabajador; en el siguiente se dice que te deben avisar por lo menos con dos meses de antelación, etc. No creo que tu convenio lo contradiga, pero debes leerlo igualmente.

Saludos.

Tecnocrata