» Hola desde Málaga
Sáb Dic 30, 2017 1:40 am por victor_malaga

CSIF DENUNCIA ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO LA NO APLICACION DE CONVENIO NAVARRA A TRABAJADORES CON CONVENIO DE SERVIMAX

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon el Vie Ene 15, 2016 1:38 pm

Csif Auxiliares ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la no aplicación del Convenio sectorial de auxiliares de Servicios de Navarra a las y los trabajadoras y trabajadores de la empresa Esc a l@s que se les aplica el Convenio de la empresa Servimax Servicios Generales.
En la base de nuestra denuncia, y de nuestra solicitud, esta la disposición adicional tercera de dicho convenio que recoge lo siguiente:

“Disposición Adicional Tercera:
En caso de la entrada en vigor, durante el ámbito temporal del presente Convenio, de un Convenio Colectivo Sectorial que regule el mismo ámbito funcional, bien sea en parte o en todo el territorio español, o en su caso de un nuevo Convenio Colectivo de ESC Servicios Generales SL, produciéndose de esta manera una concurrencia entre ambas normas, el presente texto se adecuará al nuevo Convenio Sectorial, manteniendo los trabajadores afectados todas las condiciones que mediante el presente Convenio de empresa fueran superiores respecto al mismo en calidad ad personam, fijando de esta forma una concurrencia no conflictiva. La Comisión Paritaria decidirá el Convenio más favorable en caso de duda.”

Desde Csif Auxiliares Aragón y tras las consultas jurídicas pertinentes, no tenemos ninguna duda de que ante la existencia de dos convenios que regulan el mismo ámbito debe aplicarse a las y los trabajadoras y trabajadores el mas favorable, que en este caso es del auxiliares de servicios de Navarra. Un mayor salario, menos jornada de trabajo, un día de permiso retribuido y mejores condiciones sociales, como cobrar el 60% los tres primeros días de baja son algunos de los aspectos que Csif exige se aplique, si corresponde, a las y los trabajadores con convenio de Servimax.

Tras solicitarlo por escrito la aplicación formal de dichas beneficiosas condiciones a la empresa Esc (GRUPO PROSEGUR) NOS FUE COMUNICADO POR ESCRITO QUE NO PROCEDIA DICHA APLICACIÓN DE CONVENIO, razón por la cual, Csif buscando siempre la legalidad y la aplicación de las mejores condiciones posibles para las y los trabajadores decidió interponer la denuncia.

¡¡¡¡¡OS IREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE DE TODO!!!!!.

FUENTE: Blog Auxiliares de Servicios Csi-f Aragon

CsifAuxiliares Aragon