STAR SERVICIOS ¿TIENE QUE PAGAR LOS FESTIVOS Y DOMINGOS?

STAR SERVICIOS ¿TIENE QUE PAGAR LOS FESTIVOS Y DOMINGOS?

Mensaje por marusi el Jue Feb 11, 2010 10:20 am

Hola, soy un miembro nuevo y no se si estoy escribiendo mi pregunta en el sitio adecuado.
Bueno, la cuestion es que trabajo para Star Servicios como Auxiliar de Servicios con el turno de mañanas, tardes, noches de lunes a domingos los 365 dias del año. Al margen del cuadrante que tenemos, me toca trabajar muchos domingos y bastantes festivos de los 14 anuales que marca el Estatuto de los Trabajadores.
La pregunta es: ¿me tienen que pagar los festivos trabajados y tambien los domingos?. Me dicen que no pues el convenio no lo recoge. Creo que en el Estatuto de los Trabajadores si viene algo de eso, o si hubiese alguna ley que hable sobre el pago de los mismos y justificarles que tienen que pagarlos.
Gracias.

marusi

Fecha de inscripción : 07/02/2010

Re: STAR SERVICIOS ¿TIENE QUE PAGAR LOS FESTIVOS Y DOMINGOS?

Mensaje por ferdiaz el Vie Feb 12, 2010 1:32 am

Hola, Bienvenida al foro. Desgraciadamente, en el Estatuto de los trabajadores no se hace referencia a la obligación de abonar un complemento
o plus festivo para aquellos trabajadores que presten servicios en esos días específicos.
Por lo tanto dicho complemento debe ser negociado por los agentes sociales a través de los Convenios Colectivos. Si en tu Convenio no viene reconocido ese complemento, se lo debes de agradecer a los representantes sidicales que negocian y pactan ese tipo de convenios que no recogen algo tan básico especialmente en un sector tan utilizado para cubrir servicios los fines de semana y festivos como es el de los auxiliares.
Que yo conozca, no existe norma de rango superior ni sentencia favorable al cobro de dicho complemento si nó viene reconocido en Convenio.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
ferdiaz

Localización : Santander