CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS
Contador

Contador gratis
Últimos temas
» Intrusismo mango llica de vall
Vie Ago 24, 2018 7:54 pm por pepito

» Resolución de 29 de junio de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Ombuds Servicios, SL, Protección Castellana, SLU y UTE Thyssen.
Miér Jul 11, 2018 12:09 pm por Admin

» Resolución de 24 de abril de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se corrigen errores en la de 21 de marzo de 2018, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de ESC Servicios Generales, SL.
Sáb Mayo 12, 2018 2:20 pm por Admin

» Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Plan de igualdad de Servicios Securitas, SA.
Dom Abr 15, 2018 1:53 pm por Admin

» Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de ESC Servicios Generales, SL.
Miér Abr 04, 2018 1:30 pm por Admin

» Convenio de Auxiliares de Cantabria
Lun Abr 02, 2018 10:48 pm por Guia

» Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Alicante por la que se convoca licitación pública para la contratación de servicios auxiliares y servicios de conducción de vehículos en sus dependencias en la provinc
Dom Feb 25, 2018 10:23 am por Admin

» Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación de Empresas de Servicios Auxiliares", en siglas ADEDSA, con número de depósito 99000041
Dom Feb 25, 2018 10:19 am por Admin

» Muchas dudas y poca información
Dom Ene 14, 2018 12:22 pm por victor_malaga

STAR SERVICIOS ¿TIENE QUE PAGAR LOS FESTIVOS Y DOMINGOS?

STAR SERVICIOS ¿TIENE QUE PAGAR LOS FESTIVOS Y DOMINGOS?

Mensaje por marusi el Jue Feb 11, 2010 10:20 am

Hola, soy un miembro nuevo y no se si estoy escribiendo mi pregunta en el sitio adecuado.
Bueno, la cuestion es que trabajo para Star Servicios como Auxiliar de Servicios con el turno de mañanas, tardes, noches de lunes a domingos los 365 dias del año. Al margen del cuadrante que tenemos, me toca trabajar muchos domingos y bastantes festivos de los 14 anuales que marca el Estatuto de los Trabajadores.
La pregunta es: ¿me tienen que pagar los festivos trabajados y tambien los domingos?. Me dicen que no pues el convenio no lo recoge. Creo que en el Estatuto de los Trabajadores si viene algo de eso, o si hubiese alguna ley que hable sobre el pago de los mismos y justificarles que tienen que pagarlos.
Gracias.

marusi

Cantidad de envíos : 2

Re: STAR SERVICIOS ¿TIENE QUE PAGAR LOS FESTIVOS Y DOMINGOS?

Mensaje por ferdiaz el Vie Feb 12, 2010 1:32 am

Hola, Bienvenida al foro. Desgraciadamente, en el Estatuto de los trabajadores no se hace referencia a la obligación de abonar un complemento
o plus festivo para aquellos trabajadores que presten servicios en esos días específicos.
Por lo tanto dicho complemento debe ser negociado por los agentes sociales a través de los Convenios Colectivos. Si en tu Convenio no viene reconocido ese complemento, se lo debes de agradecer a los representantes sidicales que negocian y pactan ese tipo de convenios que no recogen algo tan básico especialmente en un sector tan utilizado para cubrir servicios los fines de semana y festivos como es el de los auxiliares.
Que yo conozca, no existe norma de rango superior ni sentencia favorable al cobro de dicho complemento si nó viene reconocido en Convenio.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 214