CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Unirse al foro, es rápido y fácil

CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS
CSI-F Auxiliares de Servicios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOMINA COMO ENTENDERLA??

4 participantes

Ir abajo

NOMINA COMO ENTENDERLA?? Empty NOMINA COMO ENTENDERLA??

Mensaje por cholom Sáb Ene 28, 2012 7:39 pm

cada nomina es un mundo como: hacer para entenderla?? en eulen servicios las nominas de un auxiliar las dividen en salario base ej.de cantidad x 31 dias 650e. puesto de trabajo 40e. , plus de nocturnidad 6e.,hora estructurada 36e.,plus de disponibilidad 120e.,plus de transporte 90e.,plus de vestuario y finalmente descuento de IRPF 100e. al final te queda en 800 euros.
las dudas son si nos quedamos en paro sobre que cantidad nos valoran la ayuda y si llegamos ala jubilacion como lo hacen? sobre el salario base o sobre el total de la suma alguien q sepa o donde mirarlo?gracias

cholom

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Edad : 49
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

NOMINA COMO ENTENDERLA?? Empty Re: NOMINA COMO ENTENDERLA??

Mensaje por ferdiaz Lun Ene 30, 2012 7:09 pm

En el siguiente enlace, en el número de la revista hay un reportaje muy amplio sobre como interpretar una nómina:

http://vuzit.com/view/dlsn

ferdiaz
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 53
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

NOMINA COMO ENTENDERLA?? Empty Re: NOMINA COMO ENTENDERLA??

Mensaje por martita34 Lun Nov 19, 2012 2:31 am

hola soy nueva en este foro y antes q nada agradecerles por toda la información que nos da el csif ya que de otra manera la empresa eulen no nos informan de nuestros derechos solo de nuestros deberes y ya esta bien.mi pregunta es si este mes tengo vacaciones 9 dias y la empresa cierra 2 dias por fiestas y no llego a horas por que el que reparte las horas y hace cuadrante no lo hace bien, resulta q debo horas a la empresa y ara el mes de octubre me han quitado esas horas en negativo de las horas extras que tenia del mes de octubre ¿ puedo reclamar ya que mis compañeros el mes que yo tenia horas de menos ellos tenian horas extras de mas de 20 horas y algunos 40 y yo debo 25 horas a la empresa ,contando vacaciones y fiestas 2 dias ???
tengo que hacer 166 al mes me han dicho q ellos pagan 5,5 por dia de vacaciones y las fiestas no las pagan gracias

martita34

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 60
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

NOMINA COMO ENTENDERLA?? Empty Re: NOMINA COMO ENTENDERLA??

Mensaje por Tecnocrata Mar Nov 20, 2012 1:15 pm


No soy experto en derecho laboral, pero comentarte que si tienes jornada completa, como así pareces tener por el número de horas que tienes asignadas, deberán pagarte un salario determinado mínimo mensual llegues o no llegues a las horas. Las horas que no hagas deberán asignártelas de más en los meses siguientes, y te las deberán pagar como extras.

Los detalles ( salario por jornada completa, deuda de horas, etc.) los tendrás en el convenio de tu empresa.

Parece que tu caso existe una mala organización por parte de la empresa, pues si no he entendido mal, a otros les han dado horas extras mientras que a tí te las han quitado. Lo que no pueden hacer es rebajarte tu mínimo mensual por jornada completa, es un compromiso que la empresa debe asumir: llegues o no a las horas, e independientemente de las vacaciones, te lo tienen que pagar.

Mira en la nónima del mes que te hayan hecho eso. Si no te han pagado lo estipulado en el convenio por jornada completa, podrías denunciarlo.

Aun así, asesórate por un experto.

Saludos.

Tecnocrata

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Edad : 49
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

NOMINA COMO ENTENDERLA?? Empty Re: NOMINA COMO ENTENDERLA??

Mensaje por martita34 Mar Nov 20, 2012 1:38 pm

si muchas gracias por tu respuesta estoy a la espera de que me asesoren pero he mirado la nomina del mes que tengo menos horas y vacaciones y me han pagado el sueldo basico y el siguente mes que tengo 25 horas extras aparte de pas 166 que tengo q hacer por mes , estas horas extras no me las han pagado por que me han restado las horas que segun la empresa les debo y quedo a cero de horas extras y es lo que no entiendo ya que todas mis compañeras tenian horas extras ese mes que a mi me faltaron horas segun habia leido puedo reclamar ya que puedo demostar que habian horas y que no me las dieron por mala organizacion por parte de la empresa.

martita34

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 60
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

NOMINA COMO ENTENDERLA?? Empty Re: NOMINA COMO ENTENDERLA??

Mensaje por ferdiaz Mar Nov 20, 2012 5:50 pm

Efectivamente, como dice tecnocrata, si tu jornada anual es a cómputo mensual la empresa está obligada a facilitarte las horas necesarias para que llegues a tu jornada laboral, mes a mes. Si bien es cierto que, en determinados periodos de productividad, a la empresa puede resultarle imposible darte las horas. (mediante justificación).
En esos casos, legalmente la empresa podrá reclamarte esa deuda de horas durante los dos meses posteriores.

Ahora bien, dices que puedes demostrar que durante ese periodo que generastes la deuda de horas habia otros compañeros que realizaban horas extras. Pues bien, en estos casos la jurisprudencia también es clara al respecto ya que si bien la organización de los puestos de trabajo es potestad de la empresa, se observa de una manera manifiesta que dicha organización no solo es deficiente sinó que genera un perjuicio grave a un determinado número de trabajadores. En este caso los tribunales vienen pronunciandose en la nulidad de la deuda de horas por una mala praxis en la organización estructural y en el reparto ecuánime de las jornadas entre los trabajadores.

Asesorate bien en tu sindicato de confianza, porque, excepto con jornadas a cómputo anual, entiendo que no debes ninguna hora a la empresa.
Un saludo.
ferdiaz
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 53
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

NOMINA COMO ENTENDERLA?? Empty Re: NOMINA COMO ENTENDERLA??

Mensaje por martita34 Miér Nov 21, 2012 3:00 pm

Gracias Ferdiz, he consultado a mi sindicato y la verdad es que ellos no entienden la menera de contar de Eulen no entienden que por dia de vacaciones lo contabilizen a 5,5 y que el resto de dias lo cuenten a lo que salga de la division de 166 entre los dias de ese mes trabajado ej. el mes de noviembre 166/30=5,53 me han dicho que haremos el conteo anual de horas trabajadas y horas extras pagadas asi veremos si me deben horas o no?
la verdad es que es dificil encontar alguien en los grandes sindicatos CC.OO O UGT que este empapado de como funciona las empresas de servicios y es una pena por que cada vez somos mas auxilaires de servicio haciendo todo tipo de labores que no nos corresponden y no sabemos a donde dirigirnos para asesorarnos

por mi parte gracias a esta pagina voy informandome de muchas cosas
me hare socia y espero aqui en Barcelona encontrar un apoyo de parte del csi-f gracias.

martita34

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 60
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

NOMINA COMO ENTENDERLA?? Empty Re: NOMINA COMO ENTENDERLA??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.