Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por ferdiaz el Sáb Abr 25, 2009 12:13 pm

También del Tribunal Supremo es la Sentencia de 5 de junio de 2007 en la que se matiza, a propósito del Convenio Colectivo de Comercio Minorista de Alimentación, que los trabajadores que se ven obligados a trabajar en domingo tienen derecho no solo al pago de las horas como extraordinarias en la cuantía prevista en el convenio colectivo, sino también a descansar esas horas trabajadas mediante la concesión de un descanso el lunes posterior, la acumulación de este descanso a los siguientes, o bien mediante la fijación de las fechas acordadas entre las partes (sentencia publicada en Normacef Social, NSJ024172, y en la Revista de Trabajo y Seguridad Social del CEF, núm. 295, octubre 2007).
ferdiaz

Localización : Santander

Re: La prestación de servicios en domingo da derecho no solo al pago de las horas como extraordinarias, sino al descanso compensatorio por las horas trabajadas

Mensaje por cholom el Miér Ene 04, 2012 3:01 am

hola en diciembre trabajamos los dos domingos antes de navidad dia 11 y 18 al final terminamos trabajando 20 dias seguidos sin descanso alguno, segun esta resolucion podemos pedir q nos den dias de descanso por estos dos domingos??
hay q dirijirse a recursos humanos de la empresa eulen o al encargado de turno??

cholom

Fecha de inscripción : 01/01/2012