CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Unirse al foro, es rápido y fácil

CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS
CSI-F Auxiliares de Servicios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Auxiliares de carrefour

3 participantes

Ir abajo

Auxiliares de carrefour Empty Auxiliares de carrefour

Mensaje por nadir Mar Sep 18, 2012 1:22 pm

Hola otra vez! leo asombrada que los auxiliares somos subrogables y que nos deben mantener todas nuestras condiciones. Pues mi experiencia personal me dice que no es asi. Llevo casi una decada de servicio, en un carrefour y cada vez que entra una empresa me lo quitan todo. Mi antiguëdad la perdi hace unos años, despues de una demanda y una sentencia firme que dio la razón a la empresa : no estaban obligados a subrogarme. Después han pasado unas cuantas empresas mas. Cada una con su convenio y con sus condiciones y con el mismo resultado para mi, cada vez tengo peores condiciones y me pagan menos. Los del sindicato, he pisado unos cuantos, tienen pocos conocimientos del tema de los auxiliares, casi siempre los vinculan con seguridad y el convenio de seguridad privada y no suelen ver tan facil lo de la subrogacion. Hasta ahora, me habia conformado con los cambios, que remedio cuando ves que legalmente no puedes hacer nada pero llega Proteccion Castellana y me toca lo unico que me quedaba, mi categoria profesional, para ahorrarse una pasta. Esto ya es inadmisible. Tengo que seguir tragando, no hay legalmente algo que mi sindicato pueda hacer para evitarlo. No somos los unicos, en otros Carrefour la gente tambien esta perdiendo sus pocos derechos y algunos de los compañeros que demandaron solo consiguieron un pacto de empresa que dudo sea vinculante para la siguiente empresa. SI REALMENTE PUEDO HACER ALGO AGRADECERIA QUE ME ACONSEJARAIS LO ANTES POSIBLE. PORQUE LO HE CONSULTADO CON MI SINDICATO Y AUN NO HE OBTENIDO RESPUESTA. GRACIAS.

nadir

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 48
Localización : GUIPUZCOA

Volver arriba Ir abajo

Auxiliares de carrefour Empty Re: Auxiliares de carrefour

Mensaje por Tecnocrata Mar Sep 18, 2012 10:36 pm

Lo de la categoría de "Auxiliar de Organización" que ha se ha inventado CASESA ya lo comento en otro mensaje muy reciente que he enviado, titulado así. En él sugiero algunas líneas de actuación en espera de que algún compañero versado en derecho laboral las confirme.

Creo que es un asunto muy grave, pues esto que les ha pasado a los trabajadores de Carrefour les puede pasar a todos los Auxiliares de Servicio si no se ataja.

Aconsejaría a los Auxiliares de Carrefour revisar sus contratos con asesoramiento legal y sindical, para ver si aún pueden denunciar. Es importante el tiempo, pues creo que solo hay 20 días hábiles para ello y han firmado el día 1 de este mes. Pasado este tiempo, un tribunal podría interpretar que están de acuerdo con sus condiciones de trabajo.

Deberían involucrar a uno o varios sindicatos en su lucha para lograr una movilización a escala nacional, ya que esta cadena tiene sucursales en todo el país y si logran una repercusión medíatica que sirva, porque no decirlo, como forma de presión, tendrían mucho a su favor... También sería una forma de decirle a las empresas que contratan a estos subcontratistas-basura que lo barato les puede salir caro, en forma de publicidad negativa.

El enfoque que daría a la denuncia es que los ahora Auxiliares de Organización hacen las mismas funciones que en cuando eran de Servicio, pero la empresa, a pesar de haberles subrrogado no les ha reconocido dicha categoría, que si contempla en su convenio.

Desgraciadamente, dudo mucho que un número significativo de trabajadores se quieran implicar en una lucha tal. Si los Auxiliares están contra el suelo es porque sus bajos salarios les inducen a mantenerse a la defensiva, siempre temerosos de perder sus trabajos.

Esto ya sucedía antes de la crisis, y ahora el miedo es mayor, pues se suma la certeza de que si se pierde el actual empleo dificilmente se va a encontrar otro, de ahi que se tienda a soportar peores condiciones... retroalimentando exponencialmente las posibilidades de que la calidad de su empleo siga degenerando.

Me gustaría pensar que este nuevo conflicto fuese el germen de un movimiento que culminase en un convenio colectivo en el que se reconociese nuestra categoría, sus funciones y unas condiciones de trabajo más justas, pero lo dudo, cuando la gente ni siquiera quiere afiliarse a un sindicato.

En cuanto a la subrrogación, la gran batalla de los Auxiliares de Servicio hasta esta nueva coyuntura, comentarte lo siguiente, por lo poco que sé:

- Hasta hace unos dos o tres años, casi todos os Auxiliares de Servicios perdían los juicios por subrrogación o directamente ni siquiera lo intentaban. El panorama estaba dominado por despidos y bajas voluntarias o subrrogaciones encubiertas, en la cual el trabajador continuaba, pero perdiendo todos sus derechos.

- En provincias, la mayoría de abogados y sindicalistas no tienen ni idea de lo que es un Auxiliar de Servicios. Lo que es peor, es que enseguida suplen este desconocimiento vinculándoles a los Vigilantes de Seguridad, porque las empresas de unos y otros son las mismas o están agrupadas. Así, incontables Auxliares durante los últimos tres lustros han escuchado el siguiente mantra: "...es que los Vigilantes tienen reconocida la subrrogación por convenio, pero los Auxilares no."

- El CSI comenzó a promover sentencias favorables a subrrogación en algunos sitios, pero desgraciadamente me consta que sus propios sindicalistas y abogados de otros lugares las desconocen. Por completo. Es frustrante y enojoso, sobre todo para los afiliados. Falta pedagogía interna al respecto. Creo que se deberían enviar circulares internas informando a todas las delegaciones provinciales.

- También es cierto que pocos Auxiliares se sindicalizan. Si no se contribuye, no se puede exigir. Cuando surgen los problemas, enseguida los Auxiliares claman "que hay de lo mio" y suplican ayuda a los sindicatos, pero entonces ya suele ser demasiado tarde.

- Precisamente el no estar unidos es la causa de que este colectivo tenga unas condiciones laborales tan precarias, sin convenio propio y sometido a los de empresa, brutales. La mayoría de los Auxiliares no quieren saber nada de sindicatos cuando les va bien, y estos, por dicha falta de representación, tienden a ignorarles cuando les va mal. Es una observación mía, que conste.

- Debe haber MILES de Auxiliares de Servicios en España. Los sindicatos deberían prestar atención ya a este gran colectivo tan incipiente como desamparado y paupérrimo, al filo más bajo de la legalidad laboral vigente. Estamos hablando de salarios mínimos a palo seco, y a partir de ahí, irregularidades de toda índole y cuantía. Basta leer el Programa Electoral del CSI de los Auxiliares para darse cuenta como las aspiraciones de los Auxiliares delatan las condiciones que soportan.

- En mi opinión, lo mejor que puede hacer un Auxiliar de Servicios en caso de que se le niegue la subrrogación es buscarse inmediatamente un abogado. Se le deberá informar de que hay precedentes de fallos judiciales a favor de la subrrogación para los Auxiliares, y facilitarle dichas sentencias de contraste. Creo que hay una disponible en un enlace en el mensaje del asunto de la subrrogación en este foro.

- Y por último, sería de agradecer a los encargados del foro que publiquen más de estas sentencias en formato PDF, o que por lo menos den a los afiliados al CSI un cauce de acceso a ellas.

Saludos.


Tecnocrata

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Edad : 49
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Auxiliares de carrefour Empty Re: Auxiliares de carrefour

Mensaje por abelrey Vie Abr 05, 2013 1:36 pm

hola muy buenas, comentarte nadir.. yo soy auxiliar organizacion en carrefour, bien tuve una conciliacion con proteccion castellana y no asistieron, tuve un primer juicio y no asistieron alegaron que no estaban citados, ayer tuve un segundo jucio y no pudieron venir, bien me llama mi abogada y me dice que posiblemente llegemos a un acuerdo amistoso ya que el cambio de categoria no es muy legal, estamos perdiendo 170e mes y el que tiene antigëdad como es mi caso pierde 200.09 e mes, pues bien a dia de hoy la deuda ya supera los 1200e. En primer lugar quieren respetarme lo de auxiliar de servicios y la antiguedad dicen que no saben... yo si firmo firmare una conciliacion judicial que tiene el mismo valor que la sentencia esto es una subrogacion tacita y esta presente en los estatutos europeos que no te mareen

abelrey

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/04/2013
Edad : 39
Localización : ourense

Volver arriba Ir abajo

Auxiliares de carrefour Empty Re: Auxiliares de carrefour

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.