SERVIMAX-E.S.C

SERVIMAX-E.S.C

Mensaje por PIOLIN69 el Lun Ene 13, 2014 3:29 pm

Pueden subrogarte dentro de la misma empresa a otra empresa que pertenece tambien a Prosegur??.
Se perderian los derechos adquiridos, (quinquenios, pluses, locomocion etc.)??

Mensaje por Tecnocrata el Mar Ene 14, 2014 2:01 am

Antes de contestarte, te comento que tu situación forma parte de una coyuntura general que paso a resumirte, tal y como yo lo entiendo:

ESC es la empresa-basura creada por Prosegur para competir con otras empresas-basura que le han restado volumen de negocio a su empresa de calidad, Servimax, desde más de un lustro, como Ombuds o Casesa.

Las empresas-basura se han implantado ofreciendo a sus clientes precios bajos a costa de mantener a sus trabajadores con sueldos y derechos mínimos. Los convenios de estas se caracterizan por ser aberrantes; las nuevas incluso eliminan pluses como el conocido de antigüedad.

Baste decir que desde su creación, las instituciones públicas apoyan estas empresuchas porque las contratan, trocando empleos de calidad por precarios.

Las empresas de cierta calidad, que ya contaban con convenios desarrollados, han creado las empresas-basura para iniciar un sistema que busca progresivamente su transformación en aquellas, y finalmente, liquidarse.

Este proceso consta de 3 pasos: dejar de presentar la empresa de calidad a concursos, subrrogar los destinos que tienen a la empresa-basura y contratar nuevas plantillas solo para empresas-basura en cuanto sea posible.

Ahora paso a comentarte tu caso:

La subrrogación o sucesión de empresas es legal, pero dentro de unas condiciones, como la obligación de respetar los derechos ya adquiridos de los trabajadores: salario, condiciones, etc.

Obviamente, a las empresas no les interesa que sus trabajadores conozcan dicha obligación o recurren a la intimidación para evitar cumplirla, pues trastocaría su política de empresas-basura, que como te comentado, es dar a sus trabajadores las condiciones mínimas legales para ser competitivas.

En cuanto lo intenten, acude a un abogado para plantear una demanda por tus derechos adquiridos, que cualquier empresa a subrrogar debe respetarte, por muchas amenazas o coacciones que te hagan.

Él abogado te informará de los tiempos; creo que primero debes mostrate sumiso y aceptar la subrrogación, y una vez que pasen un par de meses sin que te reconozcan las condiciones que tenías, denunciar.

Si ganas el pleito, lo cual es muy probable, te pagarán mensualmente los pluses adquiridos hasta el momento de la subrrogación, pero no te los renovarán en adelante, porque seguramente el convenio de la empresa-basura no lo contemple. Es decir, cobrarás por una antigüedad de x años, pero cuando pasen otros x, no te sumarán otro plus.

En fin, consulta a un abogado cuanto antes para salir de todas tus dudas.

Un Saludo.

Tecnocrata

Fecha de inscripción : 05/06/2012
Localización : Salamanca

Mensaje por PIOLIN69 el Mar Ene 14, 2014 2:24 pm

Gracias Tecnocrata por tu respuesta.

Es una pena, nos congelarón los sueldos cuando nos tenian que haber subido un 5%, y los sindicatos que hay en prosegur solo se dedican a recolocar a sus compinches del comite de empresa. Tambien consiguierón que nos quitaran 5.60 todos los meses por exceso del mes anterior, eso sí con caracter retroactivo, osea que no sabemos hasta cuando nos van a seguir robando.

Y el tema de la horquilla, ya ni te cuento, vamos a esperar a 31 de enero porque como no paguen, va a cubrir descubiertos el tato.

Un saludo

Mensaje por PIOLIN69 el Mar Feb 04, 2014 10:41 pm

No se por donde habia leido en este foro lo de tocar al cliente, chicos mano de santo, gracias.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado