CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS

Unirse al foro, es rápido y fácil

CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS
CSI-F Auxiliares de Servicios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CSIF VUELVE A DENUNCIAR A ESC POR EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO

Ir abajo

CSIF VUELVE A DENUNCIAR A ESC POR EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO Empty CSIF VUELVE A DENUNCIAR A ESC POR EL INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO

Mensaje por CsifAuxiliares Aragon Dom Ago 30, 2015 12:21 pm

El pasado mes de Mayo Csif en Aragón denuncio ante inspección de Trabajo el continuo y reiterado incumplimiento de la empresa Esc Servicios Generales (Grupo Prosegur) del Convenio de Empresa en lo relativo, entre otras cosas, a descansos (entre turnos y semanal) y jornada máxima de trabajo, tras tener comprobado con la documentación que nos entregaba la empresa las barbaridades y excesos que se estaban cometiendo desde el departamento de Operativa tristemente dirigido por el Sr. Miguel Alonso.

A pesar de ser la empresa consciente de ello, incluso de acudir a Inspección de Trabajo donde fue interpelada sobre dichas infracciones por la autoridad competente, el departamento de operativa ha seguido en su continuo incumplimiento de las leyes laborales vigentes y en el “todo vale” que por desgracia se ha vuelto la norma de la casa desde que el Sr. Alonso es jefe de la Operativa.
Desde Csif Aragón consideramos que incumplir el Convenio una y otra vez es faltarle el respeto a las/os trabajadoras/es de la empresa. Es tratarlos como si fuesen mercancía usándolos para beneficio propio sin importarles lo mas mínimo las consecuencias que eso pueda producir en la salud de sus os trabajadoras/es. Recientemente se ha publicado un estudio donde se pone de manifiesto que las/os trabajadoras/es que trabajan mas de 55 horas semanales tienen hasta un 33% mas de probabilidades de sufrir un ictus o enfermedades cardiovasculares. ¿Y cual ha sido la respuesta de la empresa, que tanto presume de excelencia, antes ese estudio sobre la salud de las/os trabajadoras/es?: asignar turnos de 15 horas diarias o seguir incumpliendo el descanso entre turnos sistemáticamente, tal y como nos contáis.

Es por eso que Csif Aragón, harto de la chulería y prepotencia de Esc Servicios Generales en Aragón (Grupo Prosegur) y sobre todo de su jefe de servicios, Miguel Alonso, máximo responsable de los incumplimientos continuados y reiterados de los derechos que tenemos que sufrir las/os trabajadoras/es de la empresa ha decidido VOLVER A DENUNCIAR A LA EMPRESA ESC SERVICIOS GENERALES (PROSEGUR) ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL POR SU FALTA DE RESPETO A LA LEGISLACION VIGENTE Y SU REITERADO INCUMPLIMIENTO AL CONVENIO DE LA EMPRESA ESC SERVICIOS GENERALES (GRUPO PROSEGUR).


Os seguiremos informando y prometemos a las/os compañeras/os de la empresa que no vamos a cesar en nuestros esfuerzos para que la empresa Esc Servicios Generales (Prosegur) cumpla con los derechos que tenemos las/os trabajadoras/es.

CsifAuxiliares Aragon

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 13/08/2015
Edad : 48
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.