FUNCIONES AUX SERVICIO IMAN

FUNCIONES AUX SERVICIO IMAN

Mensaje por vera1502 el Lun Ago 28, 2017 10:12 pm

Buenas noches a todos,
Tengo muchas dudas sobre mis funciones en el puesto que estoy realizando. Soy auxiliar de servicio o eso ponía mi contrato hasta que hemos sido subrogados con la empresa IMAN CORPORATION, la cual nos ha cambiado la categoria y ahora seriamos auxiliares de mantenimiento, cosa que estamos reclamando junto con unas cosas que no estan pagando correctamente, entre tantas otras que tenemos pendientes con ello. Bueno pues yo trabajo en un vertedero realizado el control de entrada de empleados, visitas, paqueterias, pesaje de camiones y realizacion de albaranes, cobro en efectivo a clientes, además de ir al vertedero y a la zona de residuos de poda para controlar posibles incendios. quisiera saber si es correcto las funciones que desempeñamos o deberia denunciar.Además iman no nos permite hablar con el cliente. Gracias

vera1502

Fecha de inscripción : 28/08/2017
Localización : baleares

Mensaje por nisio el Lun Ago 28, 2017 10:48 pm

Competencia general:

Realizar operaciones básicas, siguiendo instrucciones del superior, en el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones, carpintería, fontanería y pequeñas reparaciones de albañilería en edificios para diversos usos e instalaciones, aplicando las técnicas y los procedimientos requeridos en cada caso, consiguiendo los criterios de calidad, en condiciones de seguridad y cumpliendo la normativa vigente.

Competencias profesionales, personales y sociales.

Las competencias profesionales, personales y sociales de este Programa de Cualificación Profesional Inicial son las que se relacionan a continuación:

a) Acopiar los materiales para acometer la ejecución del montaje o del mantenimiento en instalaciones eléctricas de baja tensión, domóticas y de telecomunicaciones en edificios.
b) Montar canalizaciones y tubos en condiciones de calidad y seguridad y siguiendo el procedimiento establecido.
c) Tender el cableado en instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios, aplicando las técnicas y procedimientos normalizados.
d) Montar equipos y otros elementos auxiliares de las instalaciones electrotécnicas en condiciones de calidad y seguridad y siguiendo el procedimiento establecido.
e) Aplicar técnicas de mecanizado y unión para el mantenimiento y montaje de instalaciones, de acuerdo a las necesidades de las mismas.
f) Medir parámetros y realizar pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias de las instalaciones, utilizando los instrumentos adecuados y el procedimiento establecido.
g) Interpretar documentos técnicos, notas de madera, bocetos, croquis y planos relativos a los trabajos que debe realizar.
h) Efectuar operaciones de trazado, corte y mecanizado en madera y sus derivados, utilizando los procedimientos más adecuados para cada material.
i) Realizar operaciones auxiliares de montaje, instalación y mantenimiento de elementos de carpintería, en cercos, obras y espacios, en condiciones de calidad, no dañando los productos, ni los elementos arquitectónicos donde van fijados.
j) Montar y ajustar muebles (incluidos modulares), mediante herramientas portátiles, consiguiendo un perfecto encaje, enrase o deslizamiento de las partes móviles.
k) Realizar operaciones básicas en la instalación de parquet, tarima o frisos, aplicando pastas de nivelación, lijando superficies y operando en los procesos de ajustes y acabados.
l) Preparar superficies y bordes para obtener las condiciones de saneamiento y limpieza requeridas, garantizando la protección de las superficies y elementos próximos y respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
m) Realizar operaciones de alicatado y solado, preparando superficies para obtener las condiciones de regularidad y adherencia requeridas, garantizando el agarre de los revestimientos y respetando las condiciones de calidad y seguridad establecidas.
n) Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento y reparación de equipos y elementos de instalaciones garantizando su funcionamiento.
ñ) Ejecutar las operaciones de ensamblaje, unión y mantenimiento de tuberías siguiendo las instrucciones de instalación.
o) Instalar aparatos sanitarios y radiadores efectuando las comprobaciones para su correcto funcionamiento siguiendo las instrucciones de instalación.
p) Aplicar los protocolos de calidad y seguridad ambiental, en las intervenciones realizadas en los procesos de montaje y mantenimiento de las instalaciones.
q) Cumplir las especificaciones establecidas en el plan de prevención de riesgos laborales, detectando y previniendo los riesgos asociados al puesto de trabajo.
r) Participar activamente en el grupo de trabajo, contribuyendo al buen desarrollo de las relaciones personales y profesionales, para fomentar el trabajo en equipo.
s) Mantener hábitos de orden, puntualidad, responsabilidad y pulcritud a lo largo de su actividad.

Es una "categoria" muy extendida y puede adaptar muchos nombres.
Vamos que nos pueden mandar casi casi lo que quieran. Lo único mirar el Convenio de Iman Auxiliares a ver como ,lo tiene definido. Esto es generico.,

nisio

Fecha de inscripción : 07/02/2010

Mensaje por nisio el Lun Ago 28, 2017 10:59 pm

Convenio Iman Corporacion "Auxiliares"

Tumban el Convenio de Empresa de Iman Corporation, (empresa de Auxiliares del Grupo Iman), en la Audiencia Nacional.

Actualidad Sentencias 20 Abril, 2016

Hoy ha salido publicado en el BOE, la anulación del Convenio de Empresa “publicado con fecha 4 07 2013” de Iman Corporation ‘Auxiliares’, que pertenece al Grupo Iman que engloba entre otras a la empresa de seguridad, “Iman”.

La denuncia de este convenio de empresa, fue presentada de manera conjunta por los sindicatos, Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la Unión General de Trabajadores (SMC-UGT) y Comisiones Obreras de Construcción y Servicios.

Motivo: Se negoció con los representantes unitarios de dos de sus centros de trabajo, por lo que se anula el convenio, ya que se acreditó que la empresa tiene más centros de trabajo, quebrándose, por consiguiente, el principio de correspondencia.–Reitera doctrina

nisio

Fecha de inscripción : 07/02/2010