Muchas dudas y poca información
2 participantes
Página 1 de 1.
Muchas dudas y poca información
Hola¡¡ Soy nuevo por aqui. He llegado después de buscar mucho por internet sobre auxiliares de servicios ya que llevo trabajando en este sector 6 meses y, poco a poco, me he ido interesando sobre las labores que podemos y no podemos hacer, sobre todo a raiz de las exigencias y los nuevos protocolos que nos imponen.
Cuando entré, lo hice sabiendo que era para noches, fines de semana 24 horas (no los turnos, sino la cobertura) y festivos.
También que mensualmente cubriríamos 166 horas, el resto serían extras. Somos actualmente 4 auxiliares, 3 de jornada completa y uno con media jornada.
Nuestro lugar de trabajo es una especie de residencia donde hay familias con o sin hijos, y estos niños normalmente están enfermos y en tratamiento (posiblemente más de uno sabrá o sospechará de que lugar hablo). Como este sitio hay cuatro en toda España.
Decir que no tenemos convenio propio, nos regimos por el E. T., según me informó mi jefe hace poco, cuando le pregunté para poder informarme bien antes de una reunión importante en enero de todos los auxiliares con la empresa que nos contrata.
Comento varias cosas según me van viniendo, porque son muchas. Una de ellas es el número de horas mensual, porque normalmente solemos llegar a las 166 pero porque los meses anteriores hemos cubierto vacaciones del personal de administración y alguna baja que otra, pero a partir de enero los cuadrantes van a ser normalmente con los tres de jornada completa en negativo de, por lo menos, 20 ó 30 horas y el cuarto de media jornada con sus horas que son las que nos faltan a los otros tres. Esto supone que al mes siguiente nos las descuentan, como le ha pasado ya a una compañera. Y la empresa que contrata, no sé porqué razón, quiere seguir manteniendo ese cuarto auxiliar.
Otra cosa, nuestras funciones nunca las hemos tenido claras porque no nos vale que la empresa contratante diga que si que son funciones nuestras mientras no tengamos un texto oficial y fiable que las defina. Una de nuestras funciones es hacer turnos de 12, 13 e incluso 14 horas seguidas nocturnas, estando solos, siendo el único personal responsable de las instalaciones por las noches, teniendo que hacer rondas cada media hora y cumplir un protocolo que, para que no nos durmamos, debemos ir anotando según los horarios impuestos para cada cosa. Un ejemplo de esto es regar arboles y plantas según el día, hacer control de stock de almacenes, limpiar cualquier cosa que veamos sucia, ser responsables de dinero de cambio para posibles ventas de merchandasing y recuerdos (si falta algo lo ponemos nosotros), dinero y billetes de lotería, entradas de espectáculos, dinero para posibles devoluciones de fianzas que hacen las personas que vienen aqui que se devuelve cuando se marchan (si hay error en el protocolo y no se coge el recibo o se entrega dinero y ese recibo no lo pedimos o se nos olvida estamos amenazados con que se nos reclame a nosotros), etc...
Cuando hay actividades que tienen al personal de administración ocupados, se nos requiere para hacer turnos de día, y después nos toca normalmente limpiar y ordenar las salas que han dejado otros desordenadas. Incluso para esas actividades se nos suele pedir, o bien que hagamos paquetitos, o que envolvamos regalitos, o cualquier otra cosa en nuestros turnos de noche porque "tenemos tiempo y así no nos dormimos", pero eso sí, nos permiten leer y estudiar entre rondas para pasar el tiempo.
Bueno, y muchas cosas más, cuando lo principal creo que es informar de las normas del sitio y ayudar a que se cumplan y mantener un control de entradas y salidas para saber quien está o no está en cada momento.
En fin, que andamos perdidos y bastante agobiados. No sé si alguien quisiera y pudiera darnos algo de luz, porque veo que la mayoría de mensajes son bastante antiguos.
Gracias por todo de todas formas, sé que esto es un trabajo-puente, pero el puente es una autopista ya y como he de estar aqui mientras, pues quisiera saber más del tema.
Saludos.
Cuando entré, lo hice sabiendo que era para noches, fines de semana 24 horas (no los turnos, sino la cobertura) y festivos.
También que mensualmente cubriríamos 166 horas, el resto serían extras. Somos actualmente 4 auxiliares, 3 de jornada completa y uno con media jornada.
Nuestro lugar de trabajo es una especie de residencia donde hay familias con o sin hijos, y estos niños normalmente están enfermos y en tratamiento (posiblemente más de uno sabrá o sospechará de que lugar hablo). Como este sitio hay cuatro en toda España.
Decir que no tenemos convenio propio, nos regimos por el E. T., según me informó mi jefe hace poco, cuando le pregunté para poder informarme bien antes de una reunión importante en enero de todos los auxiliares con la empresa que nos contrata.
Comento varias cosas según me van viniendo, porque son muchas. Una de ellas es el número de horas mensual, porque normalmente solemos llegar a las 166 pero porque los meses anteriores hemos cubierto vacaciones del personal de administración y alguna baja que otra, pero a partir de enero los cuadrantes van a ser normalmente con los tres de jornada completa en negativo de, por lo menos, 20 ó 30 horas y el cuarto de media jornada con sus horas que son las que nos faltan a los otros tres. Esto supone que al mes siguiente nos las descuentan, como le ha pasado ya a una compañera. Y la empresa que contrata, no sé porqué razón, quiere seguir manteniendo ese cuarto auxiliar.
Otra cosa, nuestras funciones nunca las hemos tenido claras porque no nos vale que la empresa contratante diga que si que son funciones nuestras mientras no tengamos un texto oficial y fiable que las defina. Una de nuestras funciones es hacer turnos de 12, 13 e incluso 14 horas seguidas nocturnas, estando solos, siendo el único personal responsable de las instalaciones por las noches, teniendo que hacer rondas cada media hora y cumplir un protocolo que, para que no nos durmamos, debemos ir anotando según los horarios impuestos para cada cosa. Un ejemplo de esto es regar arboles y plantas según el día, hacer control de stock de almacenes, limpiar cualquier cosa que veamos sucia, ser responsables de dinero de cambio para posibles ventas de merchandasing y recuerdos (si falta algo lo ponemos nosotros), dinero y billetes de lotería, entradas de espectáculos, dinero para posibles devoluciones de fianzas que hacen las personas que vienen aqui que se devuelve cuando se marchan (si hay error en el protocolo y no se coge el recibo o se entrega dinero y ese recibo no lo pedimos o se nos olvida estamos amenazados con que se nos reclame a nosotros), etc...
Cuando hay actividades que tienen al personal de administración ocupados, se nos requiere para hacer turnos de día, y después nos toca normalmente limpiar y ordenar las salas que han dejado otros desordenadas. Incluso para esas actividades se nos suele pedir, o bien que hagamos paquetitos, o que envolvamos regalitos, o cualquier otra cosa en nuestros turnos de noche porque "tenemos tiempo y así no nos dormimos", pero eso sí, nos permiten leer y estudiar entre rondas para pasar el tiempo.
Bueno, y muchas cosas más, cuando lo principal creo que es informar de las normas del sitio y ayudar a que se cumplan y mantener un control de entradas y salidas para saber quien está o no está en cada momento.
En fin, que andamos perdidos y bastante agobiados. No sé si alguien quisiera y pudiera darnos algo de luz, porque veo que la mayoría de mensajes son bastante antiguos.
Gracias por todo de todas formas, sé que esto es un trabajo-puente, pero el puente es una autopista ya y como he de estar aqui mientras, pues quisiera saber más del tema.
Saludos.
victor_malaga- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/12/2017
Edad : 53
Localización : Malaga
Re: Muchas dudas y poca información
En la Guía del Auxiliar de Servicios podrás encontrar respuestas, orientación y algo más:
http://auxser.wix.com/guia
Saludos.
http://auxser.wix.com/guia
Saludos.
Guia- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 07/03/2016
Edad : 50
Localización : Madrid
Re: Muchas dudas y poca información
Guia escribió:En la Guía del Auxiliar de Servicios podrás encontrar respuestas, orientación y algo más:
http://auxser.wix.com/guia
Saludos.
Muchísimas gracias, voy a leerlo ahora mismo.
victor_malaga- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/12/2017
Edad : 53
Localización : Malaga
Temas similares
» Presentación y dudas...
» Hola me presento y dudas
» Empleados en limpieza sin informacion
» Funciones de los Auxiliares según la Ley de Seguridad Privada 23/92 de 30 de Julio
» informacion. gracias
» Hola me presento y dudas
» Empleados en limpieza sin informacion
» Funciones de los Auxiliares según la Ley de Seguridad Privada 23/92 de 30 de Julio
» informacion. gracias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Ene 10, 2024 11:28 am por CSIF Cantabria
» Acta I Del II Convenio Colectivo Sectorial De Servicios Auxiliares (03.11.2023)
Dom Nov 05, 2023 9:35 am por CSIF Cantabria
» Cobro de quinquenios
Vie Oct 27, 2023 2:22 pm por juan pedro simon plata
» Cobro de quinquenios
Vie Oct 27, 2023 2:18 pm por juan pedro simon plata
» Real Decreto 570/2023, de 4 de julio, por el que se establece el título de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Seguridad
Miér Jul 26, 2023 11:42 am por CSIF Cantabria
» El Gobierno aprueba por decreto tres nuevos permisos incluidos en la ley de familias que habían decaído por el adelanto electoral.
Mar Jun 27, 2023 6:26 pm por CSIF Cantabria
» Servicios Auxiliares 2021 2022 2023
Miér Mar 29, 2023 9:06 pm por Admin
» Tabla TP Salarial Auxiliares 2023
Miér Mar 29, 2023 9:05 pm por Admin
» Actualización tablas salariales 2023
Miér Mar 29, 2023 9:04 pm por Admin