Muchas dudas y poca información

Muchas dudas y poca información

Mensaje por victor_malaga el Sáb Dic 30, 2017 3:37 am

Hola¡¡ Soy nuevo por aqui. He llegado después de buscar mucho por internet sobre auxiliares de servicios ya que llevo trabajando en este sector 6 meses y, poco a poco, me he ido interesando sobre las labores que podemos y no podemos hacer, sobre todo a raiz de las exigencias y los nuevos protocolos que nos imponen.
Cuando entré, lo hice sabiendo que era para noches, fines de semana 24 horas (no los turnos, sino la cobertura) y festivos.
También que mensualmente cubriríamos 166 horas, el resto serían extras. Somos actualmente 4 auxiliares, 3 de jornada completa y uno con media jornada.
Nuestro lugar de trabajo es una especie de residencia donde hay familias con o sin hijos, y estos niños normalmente están enfermos y en tratamiento (posiblemente más de uno sabrá o sospechará de que lugar hablo). Como este sitio hay cuatro en toda España.
Decir que no tenemos convenio propio, nos regimos por el E. T., según me informó mi jefe hace poco, cuando le pregunté para poder informarme bien antes de una reunión importante en enero de todos los auxiliares con la empresa que nos contrata.
Comento varias cosas según me van viniendo, porque son muchas. Una de ellas es el número de horas mensual, porque normalmente solemos llegar a las 166 pero porque los meses anteriores hemos cubierto vacaciones del personal de administración y alguna baja que otra, pero a partir de enero los cuadrantes van a ser normalmente con los tres de jornada completa en negativo de, por lo menos, 20 ó 30 horas y el cuarto de media jornada con sus horas que son las que nos faltan a los otros tres. Esto supone que al mes siguiente nos las descuentan, como le ha pasado ya a una compañera. Y la empresa que contrata, no sé porqué razón, quiere seguir manteniendo ese cuarto auxiliar.

Otra cosa, nuestras funciones nunca las hemos tenido claras porque no nos vale que la empresa contratante diga que si que son funciones nuestras mientras no tengamos un texto oficial y fiable que las defina. Una de nuestras funciones es hacer turnos de 12, 13 e incluso 14 horas seguidas nocturnas, estando solos, siendo el único personal responsable de las instalaciones por las noches, teniendo que hacer rondas cada media hora y cumplir un protocolo que, para que no nos durmamos, debemos ir anotando según los horarios impuestos para cada cosa. Un ejemplo de esto es regar arboles y plantas según el día, hacer control de stock de almacenes, limpiar cualquier cosa que veamos sucia, ser responsables de dinero de cambio para posibles ventas de merchandasing y recuerdos (si falta algo lo ponemos nosotros), dinero y billetes de lotería, entradas de espectáculos, dinero para posibles devoluciones de fianzas que hacen las personas que vienen aqui que se devuelve cuando se marchan (si hay error en el protocolo y no se coge el recibo o se entrega dinero y ese recibo no lo pedimos o se nos olvida estamos amenazados con que se nos reclame a nosotros), etc...

Cuando hay actividades que tienen al personal de administración ocupados, se nos requiere para hacer turnos de día, y después nos toca normalmente limpiar y ordenar las salas que han dejado otros desordenadas. Incluso para esas actividades se nos suele pedir, o bien que hagamos paquetitos, o que envolvamos regalitos, o cualquier otra cosa en nuestros turnos de noche porque "tenemos tiempo y así no nos dormimos", pero eso sí, nos permiten leer y estudiar entre rondas para pasar el tiempo.

Bueno, y muchas cosas más, cuando lo principal creo que es informar de las normas del sitio y ayudar a que se cumplan y mantener un control de entradas y salidas para saber quien está o no está en cada momento.

En fin, que andamos perdidos y bastante agobiados. No sé si alguien quisiera y pudiera darnos algo de luz, porque veo que la mayoría de mensajes son bastante antiguos.
Gracias por todo de todas formas, sé que esto es un trabajo-puente, pero el puente es una autopista ya y como he de estar aqui mientras, pues quisiera saber más del tema.

victor_malaga

Fecha de inscripción : 08/12/2017
Localización : Malaga

Mensaje por Guia el Sáb Ene 13, 2018 2:20 pm

Guia

Fecha de inscripción : 07/03/2016
Localización : Madrid

Mensaje por victor_malaga el Dom Ene 14, 2018 12:22 pm

Guia escribió:En la Guía del Auxiliar de Servicios podrás encontrar respuestas, orientación y algo más:

Saludos.

Muchísimas gracias, voy a leerlo ahora mismo.

victor_malaga

Fecha de inscripción : 08/12/2017