CSI-F Auxiliares de Servicios
Parece que no estas registrado en el Foro CSI-F Servicios Auxiliares

Te invitamos a registrarte y formar parte del mismo

REGISTRATE, LEE Y OPINA. TE ESPERAMOS
Contador

Contador gratis
Últimos temas
» Intrusismo mango llica de vall
Vie Ago 24, 2018 7:54 pm por pepito

» Resolución de 29 de junio de 2018, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de Ombuds Servicios, SL, Protección Castellana, SLU y UTE Thyssen.
Miér Jul 11, 2018 12:09 pm por Admin

» Resolución de 24 de abril de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se corrigen errores en la de 21 de marzo de 2018, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de ESC Servicios Generales, SL.
Sáb Mayo 12, 2018 2:20 pm por Admin

» Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Plan de igualdad de Servicios Securitas, SA.
Dom Abr 15, 2018 1:53 pm por Admin

» Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo de ESC Servicios Generales, SL.
Miér Abr 04, 2018 1:30 pm por Admin

» Convenio de Auxiliares de Cantabria
Lun Abr 02, 2018 10:48 pm por Guia

» Resolución de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Alicante por la que se convoca licitación pública para la contratación de servicios auxiliares y servicios de conducción de vehículos en sus dependencias en la provinc
Dom Feb 25, 2018 10:23 am por Admin

» Resolución de la Dirección General de Empleo por la que se anuncia el depósito de la modificación de los estatutos de la asociación empresarial denominada "Asociación de Empresas de Servicios Auxiliares", en siglas ADEDSA, con número de depósito 99000041
Dom Feb 25, 2018 10:19 am por Admin

» Muchas dudas y poca información
Dom Ene 14, 2018 12:22 pm por victor_malaga


CAMBIO VACACIONES PLANEADAS

Ir abajo

CAMBIO VACACIONES PLANEADAS

Mensaje por davizin el Lun Dic 03, 2012 8:10 pm

hola buenas!!

queria comentar porque tengo una duda con las vacaciones las tenemos planificadas desde el 1 de noviembre de 2011 las de 2012.

yo las cogi en marzo y en diciembre y paso por el comite de empresa el cual dio el visto bueno a las vacaciones que se sellaron por la empresa y por el comite.(tengo en posesion la hoja original con las vacaciones firmadas y selladas por la empresa)

a finales de noviembre me llego el cuadrante en el cual aparecen reflejadas dichas vacaciones.(ante esto yo cogi una casa rural y he tenido que hacer un adelanto como fianza)

a dia 3 de diciembre me viene mi jefe de equipo y me dice que un compañero se ha puesto de baja y que tiene como para un mes y que no puedo coger las vacaciones.

¿puedo negarme a cubrir esos dias?

un saludo, muchas gracias.

davizin

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/02/2012
Edad : 34
Localización : Tui

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO VACACIONES PLANEADAS

Mensaje por ferdiaz el Miér Dic 05, 2012 10:30 am

Hola Davizin, el cuadrante anual de vacaciones de los trabajadores debe ser pactado y negociado por los representantes sindicales y la empresa con dos meses de antelación al año entrante. En tu caso, no solo puedes demostrarlo sino que incluso en el cuadrante genérico laboral del mes de diciembre se te adjunta la quincena de vacaciones asignada en su momento.

Ante la negativa de la empresa a concederte esas vacaciones pactadas, el procedimiento que te recomendaría es la solicitud de la orden por escrito para posteriormente incoar un procedimiento legal que siempre suele ser con caracter abreviado y de urgencia (no más de 5 días) para que la autoridad laboral decida.

En tu caso lo veo muy facil de ganar pues, insisto, dispones de un cuadrante de vacaciones firmado por todas las partes (incluida la empresa) a finales del 2011. El valor legal de ese documento es indudable además de verse reforzado por un argumento endeble e inconsistente que manifiesta la empresa para no querer condederte dicho periodo vacacional.- ¿No puede contratar a nadie para cubrir una baja que se prevee larga? Insisto, argumento absurdo.

Repasando sentencias, solo excepcionalmente la jurisprudencia admite cancelaciones de vacaciones pactadas dentro de los plazos legales por motivos o circunstancias extraordinarias frente a una situación de fuerza mayor o por necesidades de la producción, que no es tu caso.

Por lo que la única via de la que dispone la empresa para modificar unas vacaciones consistirá en el mutuo acuerdo con el trabajador afectado y que no te quepa duda que la empresa deberá no solo proporcionarte un nuevo periodo vacacional sino que deberá asumir y correr con todos los gastos económicos que dicha modificación le haya podido acarrear al trabajador.
Un saludo.


avatar
ferdiaz
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 48
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.